miércoles, 19 de agosto de 2015

Noche de espectáculo

Hoy hablaremos de como prepara una velada diferente, una noche de flamenco, por ejemplo.
Yo he tenido la suerte de haber preparado varias, por eso explicaré como hacía toda la organización del evento en si.
Lo primero de todo es buscar un buen cuadro flamenco. Cuando empecé a barajar la posibilidad de organizar una noche de flamenco, me acorde de un cuadro flamenco que tuve la oportunidad de ver en Tossa, si hacen un clic en el nombre, he dejado un enlace para que vean lo hermosa que es. Ahí conocí al Cuadro Flamenco Embrujo, ellos fueron los encargados de llevar a cavo, esa maravillosa noche. Después una vez elegidos los artistas, hay que configurar un menú. El menú si es posible, hacerlo en dos tiempo, una recepción y la cena. De esa manera cuando recibimos a los clientes, los llevamos a un espacio adecuado, decorado tipo Andalucía y con una selección de aperitivos típicos de la tierra. Utilicemos mesas de cóctel, de esa manera los invitados podrán alternar entre ellos y si además utilizamos como fondo, música típica, le daremos la magia que necesitan.
No tenemos que dejarlos demasiado tiempo en espera, más o menos una hora. Importante, no poner comida en bufete, hacer diferentes pases de la comida típica que hemos seleccionado, en aperitivos no muy excesivos, tipo canapés. Yo pondría un gazpacho tipo gelatina, en una base de hojaldre, bueno el menú se lo dejo a ustedes, configuren el que quieran. Yo digo ese gazpacho, por que a la gente le llama la atención el gazpacho sólido.
Una vez que la recepción esta en marcha, con la gente entrando en ambiente, podemos empezar a hacerles olvidar sus respectivas comunidades o países y los invitaremos a que pasen a la sala donde se celebrara la cena espectáculo.
El salón donde se celebre la cena, tendrá que estar ambientado y con música de fondo, nunca debe faltar, ellos vienen de la recepción, y están preparados para disfrutar de la velada.
La distribución del salón, sera la siguiente. El escenario debe quedar enfrente de los clientes y la función no empezara hasta los postres, por lo tanto es importante que nunca falte la música.
Al empezar la cena, y después de haber servido el primer plato, debemos hacer la presentación del espectáculo, es importante. Al llegar al plato principal y una vez servido, le pondremos un vídeo de unos quince minutos de duración, que hable de Andalucía y su cultura, con esto tendremos ocupado el plato principal, y el paso al espectáculo en si.
Antes de servir los postres, tenemos que recoger muy bien las mesas y dejar solo lo necesario, para que estén cómodos.
Dependiendo del menú, el postre tendrá que ser muy digestivo, por ejemplo, un sorbete de limón a la menta con cava, es sencillo y muy positivo para hacer una buena digestión.
Empieza el espectáculo, debemos intentar cerrar en el menú una botella de cava por mesa, para que puedan servirse mientras dura el espectáculo, o podemos hacer uno o dos intermedios, para que les sirvan alguna copa, que previamente le dejaron encargada a su camarero, como crean conveniente.
También es importante que los artistas sean profesionales y hagan un evento en el que se representen varios palos del flamenco y sevillanas, para no hacer muy pesado el evento y de esa manera cuando se está haciendo la presentación, el cliente se queda más relajado al ver que podrá disfrutar de varios palos.
Bueno, esto sería una noche flamenca y una muy grata velada para los clientes, paseo gastronómico por Andalucía, disfrutando del arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario