martes, 28 de julio de 2015

Las conservas

Las conservas, es un mundo muy interesante y además va de la mano del vermouth.
Personalmente he trabajado algún tiempo con este producto y tengo que decir sinceramente que me sorprendió gratamente. Reconozco que es un mundo un poco desconocido o quizás simplificado por muchos locales. Si nos adentramos en el mundo de la conserva y el vermouht, podremos comprobar su alta calidad y diversidad de precios, tanto como su variedad de productos.
Las ventajas de disponer de un apartado de conservas en nuestro local, hace muy versátil el sorprender a nuestros clientes y pondré un ejemplo. Una ensalada de Ventresca de Bonito del Norte, con tomate Raf, aderezado con sal maldon y un aceite arbequino. Es sencillo y practico, además de impresionante para el paladar.
Si disponemos de un pequeño rincón donde colocar un expositor de conservas, y las colocamos, dará una imagen de alta cocina y si colocamos un departamento de embutidos y quesos, es el rincón del grumet. Con este espacio, le damos al Cheff la posibilidad de dar una serie de platos, sin saturar la cocina, ya que los prepara el personal externo, por cierto no debe faltar un jamoncito de bellota.
Las conservas se encuentran con una diversidad de precios muy grandes, van en función de la calidad, pero al igual que cuando hablé del vino, siempre recomendaría empezar con un pequeño surtido, y agrandarlo según su demanda.
Como fiel luchador de la hora del Vermout, este espacio nos brinda una gran posibilidad, ya que podemos ofrecer sin obstruir la cocina una variedad de conservas, embutidos y quesos, que los prepara como ya he comentado, el personal de sal, ejemplos. Un surtido de conservas, un surtido de embutidos, un surtido de quesos o un plato de jamón de bellota. Para lo único que utilizarías la cocina, sería para mi gusto, un plato de un buen pan de coca, para los embutidos, quesos o jamón. Para el resto, unas aceitunas buenas o un surtido de regaña, típica en Andalucía.
Es muy importante, invertir en nuestros aceites, vinagres y aderezos, ya que son los que realzan el producto y más aún los sabores.
A la hora de conservar unos quesos, es importante que semanalmente los refresquemos con un paño húmedo en aceite, eso lo realza y le da calidad al servirlo. Al igual que a la hora de servir una tabla de quesos, tienen que estar si es posible a temperatura ambiente y si hablamos de embutidos lo mismo y en el caso de un jamón, yo recomendaría tener el plato caliente, pero no no en exceso, ya que esto ara que el jamón sude y realzará su elegancia.
También es muy importante a la hora de trabajar con las conservas, elegir unos platos bonitos y prácticos, ya que el algunos de los casos se tiene que depositar al ciento por ciento, el contenido de la lata. Por lo tanto no sirve cualquier plato y es recomendable, ser detallista en la selección.

Les dejo la web de un local que conozco personalmente, donde sirven las mejores conservas, quesos, embutidos, jamones, en fin, un sitio para visitar si estas cerca de Barcelona, España.

Haz un clic en el nombre y el enlace te llevará a la web "Espinaler" no les hago publicidad, además no creo que la necesiten, simplemente es para que puedan ver de lo que hablo. Yo pasé un día con ellos, cuando empecé en el mundo de la conserva y fue una muy grata experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario